Rutas BTT de gran recorrido

Novedades, Rutas btt

EL Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

 

Con una red de senderos de más de 700 km y un clima moderado de inviernos suaves y veranos cortos, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se convierte en un destino privilegiado para la práctica de la BTT. Su increible orografía nos proporciona trazados de sendas, trialeras, descensos, subidas, pedreras o pasos por arroyos y riveras, convirtiendo tu ruta BTT en una aventura llena de emoción y adrenalina.

 

setas-bozquezrural-rutas-btt

 

Recorridos en bici de montaña

 

Cada vez son más las personas aficionadas que deciden contar con los servicios de una empresa especializada para que les organice sus vacaciones en bici. En el P.N Sierra de Aracena y Picos de Aroche puedes contar con “Bozquezural“, empresa que desde sus alojamientos en Alájar nos ofrece varias rutas prediseñadas o personalizadas.

 

 

bozquezrural_ruta_gr48_btt

 

Rutas BTT de Gran Recorrido

 

Si te gustan las grandes rutas BTT ,en la Sierra de Aracena puedes elegir entre varios formatos y recorridos. Contamos con la Huelva Extrema, una prueba que organiza la Diputación de Huelva y se caracteriza por la variedad y exigencia de su recorrido , 180km y 2500m+ para  atravesar la provincia de norte a sur pasando por sus cinco comarcas, la Sierra, Cuenca Minera, Andévalo, Condado y Costa. De Oeste a Este podemos atravesar el Parque Natural, desde Encinasola a Santa Olalla del Cala, por el sendero de gran recorrido GR48, sendero de Sierra Morena, sus algo más de 100 km los podemos hacer en dos etapas y nos propone un recorrido lleno de dehesas y emociones. En la zona centro tenemos “Tracksdeljabugo” , una fantástica ruta circular que ha sido diseñada por BozquezRural y TracksTour, TracksdelJabugo nos ofrece una ruta en bicicleta de montaña con 218 km  en la que superarás más de 5000m de desnivel positivo acumulado y que puedes hacer en 3, 4 ó 5 etapas, dependiendo de tu nivel físico y técnico. Además, el equipo de BozquezRural  se ocupa de toda la logística de le ruta y además te ofrece diferentes alternativas para poder adaptar la ruta a tus necesidades, siempre sin perder la esencia de esta fantástica aventura en BTT.

 

 

miche_gr48_bozquezural

Naturaleza, patrinonio, cultura y gartronomía en BTT

 

Con cualquiera de estas rutas en bicicleta de montaña podrás disfrutar de un entorno sin igual, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un precioso lugar situado al norte de la provincia de Huelva, donde se cría el cerdo ibérico, en un ecosistema declarado “Reserva de la Biosfera” por sus dehesas, pobladas de encinas y alcornoques.

En estas rutas en btt conocerás  pueblos con encanto, algunos de los más bonitos de España, como son Aracena, Linares de la Sierra, Zufre, Alájar y Fuenteheridos…pedaleando entre castaños centenarios , atravesando ríos, riveras y descubriendo un patrimonio y una gastronomía que hará que te enamores de esta comarca.