QUÉ HACER EN OCTUBRE EN LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Novedades

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), la diversidad de fiestas es evidente.

 

 

El otoño suele ser la época de mayores posibilidades para el visitante, con un abanico de opciones para elegir a cada cual más original. El mes de octubre rinde honor a la virgen del Rosario de la Aurora en mucho de los pueblos serranos (Aracena y Galaroza). Desde la madrugada los campanilleros salen de ronda para despertar a los fieles e invitarlos a rezar. Estas rondas recurren a instrumentos de cuerda acompasados por la campanilla para interpretar los “cantos de aurora”. Este mes hace gala del legado histórico a través de las Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real, www.almonasterlareal.es  (del 14 al 16 de octubre), donde cualquier visitante se podrá transportar en este bello pueblo a su etapa de esplendor andalusí. Charlas, exposiciones, degustaciones gastronómicas y diversas actividades transforman el centro de Almonaster la Real en una antigua medina, en la que no falta su zoco ni las llamadas al rezo en su mezquita, que recupera la actividad de diez siglos atrás.

Las peculiares condiciones climáticas de la comarca, sus dehesas y la preservación pertinaz de su cultura alimentaria han hecho posible la cría del cerdo ibérico en semilibertad y la elaboración de una artesanía gastronómica como el jamón ibérico. Producto que, como toda delicatesen, tiene tanto de alimento como de símbolo. El segundo y tercer fin de semana de octubre se celebra la feria del jamón y del cerdo ibérico en Aracena www.aracena.es . Es la oportunidad para catar las mejores chacinas ibéricas.

Para los amantes de las rutas BTT

 

A finales de octubre para los amantes de la BTT, tendrán lugar como cada año la celebración de la IV Ruta Cicloturista Zufre , el 22 de octubre 2016 y la II prueba BTT de Cumbres Mayores , el 23 de octubre de 2016.                                                         ruta-btt-cumbres-mayores-bozquezruralruta-btt-zufre-bozquezrural

 

Carnes a la brasa

 

El otoño es una fecha propicia para saborear las carnes ibéricas a la brasa, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche son numerosos los restaurantes que nos las ofrecen. Si visitas Alájar no dudes en venir conocernos, y para asegurarte tu mesa haz tú reserva.

No te lo pienses más y vente en Octubre a disfrutar de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.