Cómo hacer barritas energéticas caseras

Recetas

Energía para tus rutas

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un destino privilegiado para los deportes de naturaleza, rutas que se pueden compaginar perfectamente con degustaciones gastronómicas en la cuna del “jamón del Jabugo”. Estos platos están siempre bien acompañados de productos de la huerta , como la miel y los frutos secos ecológicos que cada día son más habituales en nuestras mesas.

Cada vez son más los aficionad@s a los deportes que naturaleza (senderistas, cicloturistas o amantes de las rutas BTT) que comparten esta afición con la gastronomía y conocen las propiedades energéticas de la miel y los frutos secos.

A tod@s les proponemos esta fácil receta de barritas energéticas caseras y de alta calidad que elaboramos en nuestro Mesón-asador  “Bozquez Rural“, en Alájar, con grupos que se alojan en nuestras casas rurales y disfrutan del Parque Natural  Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de sus rutas, de una comida sana,..

…y no les falta energía para continuar…

Receta y elaboración:

Para el almibar:

  • 110grs de miel.
  • 30grs de azúcar.
  • 10 grs de agua.

Ingredientes:

  • 50grs de maiz o arroz inflado.
  • 250grs de frutos secos y fruta deshidratada.

Elaboración:

  1. Calentamos a fuego médio-bajo los ingredientes del almibar a 130º hasta obtener un “punto de hebra gruesa”(como vimos en el taller práctico) e incorporamos el almibar al resto de ingredientes hasta que se vaya endureciendo y todos tengan almibar.
  2. En un recipiente previamente preparado con papel antiadherente volvamos la mezcla , prensamos un poco y dejamos enfriar.Cortamos al gusto y envolvemos como caramelos.

Conservación:

Guardamos las barritas en un recipiente hermético.

Para larga duración las podemos congelar.

barritas-rutas-bozquezrural barritas-ecologicas-bozquezrural barritas-caseras-bozquezrural